Economía

Embraer recibe pedido de 20 jets ejecutivos por 57 mln usd

La entrega de la primera aeronave para Avantair está programada para junio de 2009, precisó Embraer.

SAO PAULO (AFX-España) - La empresa estadounidense de taxis aéreos Avantair, con sede en el estado de Florida, encargó a Embraer 20 jets ejecutivos Phenom 100, por un valor de lista de 57 millones de dólares en total, informó la empresa aeronáutica brasileña.

Con estos 20 nuevos encargos firmes, Embraer completa una lista de pedidos de 235 jets Phenom. El precio del modelo, en su configuración básica, es de 2,85 millones de dólares.

Embraer es la cuarta fabricante del mundo de aviones en general (que incluye el sector de aviación ejecutiva y de defensa y gobierno), y la tercera en el sector de aviación comercial, superada solamente por Airbus y Boeing.

afxmadrid@afxnews.com

AFP/cl

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky