Economía

Economía.- La economía de Reino Unido creció un 0,4% en el tercer trimestre

br /> LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)

La economía de Reino Unido creció un 0,4% entre julio y septiembre, una décima por encima de la expansión registrada en los tres meses anteriores, según datos publicados este jueves por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Durante el tercer trimestre, el gasto de los hogares aumentó un 0,6%, comparado con el 0,2% registrado entre los meses de abril y junio. La inversión empresarial, por su parte, se incrementó un 0,2%, frente al 0,6% del trimestre anterior.

En este sentido, el responsable de estadística de la ONS, Rob Kent-Smith, indicó que también contribuyó positivamente al crecimiento el gasto en transporte, la actividad de las consultorías y las empresas de contratación de personal.

No obstante, estas cifras muestran una tendencia a la baja en el crecimiento de la economía británica, ya que la expansión registrada en cada uno de los tres trimestres de 2017 en comparación con los equivalentes de 2016 se sitúa una décima por debajo en el caso del primer trimestre y hasta dos décimas por debajo en los dos trimestres siguientes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin