Economía

Economía/Macro.- Montoro está "seguro" de que España recuperará la caída del PIB prevista por la crisis en Cataluña

br /> MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado este miércoles en el Congreso que está "seguro" de que España podrá recuperar las cinco décimas de crecimiento de PIB que descontó en sus previsiones para 2018 con motivo de la crisis abierta en Cataluña.

"Estamos seguros de que lo vamos a recuperar, porque la razón de esa reducción es política, y como estamos en la solución política, podremos recuperar e irnos a umbrales de crecimiento muy parecidos a los de este ejercicio", ha pronosticado.

El ministro ha realizado estas previsiones durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, ante la que ha comparecido para dar cuenta de la prórroga presupuestaria, la ejecución de las cuentas de 2017 y la aplicación de la regla de gasto.

El Banco de España, este mismo mes de noviembre, llegó a elevar hasta un 2,5% hasta 2019, desde un mínimo del 0,3%, lo que podría contraerse el PIB nacional en caso de prolongarse la crisis catalana. De esta forma, en el peor de los escenarios el crecimiento económico podría contraerse un 60%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado