Economía

Economía/Empresas.- Abercrombie & Fitch gana 8,5 millones en el tercer trimestre, un 28% más

br /> NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS)

La firma de moda estadounidense Abercrombie & Fitch (A&F) obtuvo un beneficio neto atribuido de 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 28% respecto a las ganancias registradas en el mismo periodo de un año antes.

La facturación neta de la compañía alcanzó entre los meses de agosto y octubre 859 millones de dólares (728 millones de euros), un 4,5% por encima del nivel de ventas obtenidas en el tercer trimestre de 2016.

Por marcas, las ventas comparables de Hollister se incrementaron un 8% en el tercer trimestre, mientras que las de Abercrombie cayeron un 2%. Según el grupo, Abercrombie ha empezado a mostrar "signos de estabilización".

A este respecto, el consejero delegado de A&F, Fran Horowitz, señaló estar "satisfecho" por el "claro" progreso de todas las marcas, mientras explicó que el mejor rendimiento de las ventas junto con una gestión más disciplinada de los gastos impulsó el crecimiento de las ganancias, a pesar del fuerte entorno promocional.

PERDIDAS ACUMULADAS

En los nueve primeros meses del ejercicio, A&F se anotó unas pérdidas netas atribuidas de 67 millones de dólares (57 millones de euros), un 52% más que las obtenidas en el periodo equivalente de un año antes, cuando los 'números rojos' se situaron en 44,8 millones de dólares (38 millones de euros).

La cifra de negocio en los tres primeros trimestres de 2017 sumaron un total de 2.299 millones de dólares (1.950 millones de euros), una caída de un 0,4% respecto a las ventas netas alcanzadas en los nueve primeros meses del ejercicio precedente.

Por marcas, las ventas comparables de Hoolister en el acumulado del ejercicio fiscal ascendieron un 6%. Asimismo, la facturación de Abercrombie se redujo en un 6%.

Por último, A&F informó que, además de las cinco tiendas abiertas hasta ahora en lo que va de año, tiene previsto abrir otros cuatro establecimientos antes de que finalice el ejercicio. Sin embargo, anunció también el cierre de 60 tiendas en Estados Unidos a medida que se venzan los contratos de arrentamientos. Hasta la fecha, el grupo ha cerrado 14 tiendas.

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