La Cámara de Comercio de España reitera su apoyo a la candidatura de Barcelona para acoger la sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) y trasladará al Consejo de Europa, organismo que tomará la decisión sobre su localización el próximo día 20 de noviembre, que España reúne las mejores condiciones para acoger el organismo.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
En una nota, la organización destaca de la Ciudad Condal el desarrollo de sus instituciones, universidades y centros de investigación, en particular en el sector sanitario; la "fortaleza" de su ecosistema de tecnologías de la información y la comunicación, y su desarrollo económico e industrial.
Asimismo, pone en valor las infraestructuras y conexiones de Barcelona con todas las grandes ciudades europeas, factores que en conjunto "aseguran el éxito de la ubicación de la Agencia en Barcelona", según la Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)de España.
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ya dio el respaldo de la institución que preside mediante la firma, el pasado mes de junio, del 'Manifiesto de apoyo ciudadano a la candidatura de Barcelona para la Agencia Europea de Medicamentos', iniciativa que contó con el respaldo de centenares de organizaciones y centros de investigación de toda España.
Relacionados
- La cámara de españa reitera su respaldo a la candidatura de barcelona para la agencia europea del medicamento
- España presenta la candidatura para que la agencia europea del medicamento se traslade a barcelona, 'la ciudad del hola'
- España retrasa la presentación de la candidatura de Barcelona a sede de la Agencia Europea del Medicamento
- Montserrat confirma a la UE que España está preparada para ser sede de la Agencia Europea del Medicamento
- Montserrat destaca que españa “está preparada” para “hacer realidad el sueño” de acoger la agencia europea del medicamento