Economía

España recaudó un récord de 65.232 millones en la lucha contra el fraude fiscal entre 2012 y 2016

  • Rajoy afirma que el nuevo de IVA es clave para combatir el fraude
Mariano Rajoy durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Imagen de EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la recaudación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) entre 2012 y 2016 en materia de lucha contra el fraude fiscal ha ascendido a 65.232 millones de euros, "los mejores datos de la historia", ha dicho.

Ante una pregunta de la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, durante la sesión de control celebrada este miércoles en la Cámara Baja, en la que ha llegado a acusar al Gobierno de "tolerancia en la lucha contra el fraude fiscal", Rajoy ha subrayado que esta cifra supone un 48% más que en los cinco años anteriores.

"Prioridad para el Gobierno"

"Si nosotros somos tan poco eficaces, como usted ha dicho, no le quiero decir la eficacia del anterior Gobierno, que recaudó un 48% menos", ha replicado el presidente en su respuesta, en la que ha asegurado que la lucha contra el fraude "siempre ha sido una prioridad del Gobierno en sí misma".

En su comparecencia, Rajoy ha asegurado que el nuevo sistema de gestión del IVA, que obliga a las grandes empresas a enviar información de todas sus facturas en un plazo de cuatro días, "está siendo muy útil para luchar contra el fraude" fiscal.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud