Economía

Economía/Empresas.- La gestora de García Paramés compra una participación minoritaria de Equam Capital

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La gestora de Francisco García Paramés, Cobas Asset Management, a través de su empresa matriz Santa Comba Gestión, tomará una participación significativa, pero minoritaria, de Equam, según ha informado este lunes.

La operación, que está pendiente de recibir las autorizaciones correspondientes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se realizará a través de una ampliación de capital.

Esta iniciativa de colaboración, ya anunciada por García Paramés el pasado mes de junio durante la Conferencia Anual de Inversores de Cobas AM, pretende promover a gestores 'value' menos conocidos y mejorar así las alternativas de los inversores en la diversificación de sus ahorros.

Equam Capital asesora al fondo Equam Global Value con criterios puramente empresariales asimilables a la metodología 'value' empleada por Cobas.

Respecto al acuerdo alcanzado, García Paramés ha resaltado que en España hay un "gran potencial" en gestores 'value' poco conocidos a los que quiere dar su apoyo y ha expresado su satisfacción por iniciar este tipo de colaboraciones con Equam Capital.

Por su parte, Alejandro Muñoz y José Antonio Larraz, los dos socios de Equam, han resaltado su "gran satisfacción" de asociarse con una institución de referencia en el mundo de la inversión en España y sólidos recursos. "Esto, sin duda, va a permitir a Equam consolidarse como proyecto independiente de inversión en el mercado español", han destacado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud