br /> MILAN, 8 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración del mayor banco italiano por activos UniCredit ha acordado por unanimidad el nombramiento de Fabrizio Saccomanni como presidente de la entidad a partir de 2018 y hasta 2021, en sustitución de Fabrizio Palenzona, según informó este miércoles en un comunicado.
Esta decisión se enmarca dentro del plan estratégico de revisión del gobierno corporativo de la entidad para los próximos años, mientras que apunta que Saccomanni se conforma como "el mejor candidato" para presidir UNICREDIT (UCG.IT)en el próximo mandato (2018-2021).
El actual presidente del consejo de administración de UniCredit, Giuseppe Vita, explicó que Sacconammi cuenta con "una experiencia excepcional en el sector bancario y un profundo conocimiento del marco regulador europeo", unos competencias que, asegura, beneficiarán al banco.
Sacconammi fue ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de Italia entre 2013 y 2014 y actualmente es director general emérito del Banco de Italia. También ha sido director de asuntos exteriores del Banco de Italia, asistente del director ejecutivo para Italia en el Fondo Monetario Internacional (FMI) o miembro del grupo de trabajo para la creación del Mecanismo Unico de Supervisión (MUS) del Banco Central Europeo (BCE).
Por otro lado, Vita quiso agradecer, en nombre de la junta directiva, el "incansable" y "comprometido" trabajo de Palenzona en el banco, para el que su figura ha sido "fundamental". "Gracias a su gesto desinteresado de retirarse, la entidad podrá llevar a cabo la revisión del gobierno a un ritmo más acelerado del previsto", concluyó.
Relacionados
- Ayuntamiento de Valladolid considera una "buena noticia" el fallo del TSJCyL y se muestra "optimista" sobre el fondo
- La goleada del Real Madrid ante Las Palmas despoja a Zidane y Sergio Ramos de su careta optimista
- El ombudsman de Guatemala sale "optimista" del acercamiento con el embajador de EE.UU.
- Guillermo del Toro presenta "La forma del agua", su película "más optimista"
- PSOE se muestra "optimista" ante las próximas elecciones porque los ciudadanos ven el "simpa" del PP