br /> MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Las ventas en el 'Black Friday', que se celebrará el próximo 24 de noviembre y dará el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, se elevarán un 9% en España, hasta alcanzar los 1.376 millones de euros, según el informe presentado por el portal 'Black-Friday.sale'.
En concreto, el estudio muestra que durante el mes de noviembre del 2016 se registraron 1,86 millones de búsquedas en Google relacionadas con el 'Black Friday' en el territorio nacional, con un aumento de las búsquedas del 21% de media en los últimos cuatro ejercicios.
Los productos más demandados durante el pasado ejercicio fueron la moda y los complementos, que concentraron el 31,3% de las ventas, la tecnología y telefonía, con un 31%, y los viajes, con un 9,64% de las transacciones.
La cesta media de los españoles durante el 'viernes negro' fue de 82,81 euros en la edición del año pasado, aunque la mayor media de gasto la tienen las compras en viajes y vacaciones, con 272,16 euros de media. El sector en el que se gasta menos es el de restaurantes, comida y bebida, con 17,83 euros de media.
Durante el pasado 'Black Friday' el descuento medio de los productos rondó el 30,04%, medio punto más que en la edición anterior, donde el descuento fue del 29,48%.
Relacionados
- Economía.- Inditex eleva ventas un 16% en la última parte del año con el inicio de la campaña navideña y el Black Friday
- Economía/Motor.- Las ventas de coches se incrementaron un 15,4% en el 'Black Friday', hasta 5.838 unidades
- Economía.- Media Markt supera sus previsiones al elevar sus ventas un 30% durante el Black Friday y el Cyber Monday
- Economía/Empresas.- Amazon.es registra el día de más ventas de su historia en el 'Black Friday'
- Economía.- Hawkers prevé duplicar sus ventas en el Black Friday, impulsadas por los mercados internacionales