El Ministerio de Hacienda tutelará semanalmente las operaciones financieras del Ayuntamiento de Madrid después de que la semana pasada rechazara por tercera vez el Plan Económico y Financiero (PEF) presentado por el Gobierno de Manuela Carmena y entendiera que sigue incumpliendo la regla de gasto, han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Mediante una carta, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya Romero, trasladó la semana pasada a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que una vez analizado el PEF se observaba que parte de una "premisa errónea" y es que para determinar el techo de gasto de los años se ha tomado como base "el gasto ejecutado en 2016 pese a haber excedido el máximo legal".
Así, desde Hacienda subrayan que la propuesta de PEF del Gobierno local prevé un gasto para los años 2017 y 2018 que excede el límite en un importe de 238.025.715,54 euros y 243.586.509,71 euros respectivamente. Fernández de Moya Romero recordaba a la alcaldesa que la senda de gasto del Ayuntamiento debe "acomodarse al marco legal definido" en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Relacionados
- Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por excederse con el gasto
- Madrid. el ayuntamiento y madrid foro empresarial celebran hoy una jornada sobre proyección exterior de las empresas
- Madrid. el ayuntamiento recuerda a los sindicatos que el contrato de basuras ordena mantener el empleo
- Madrid. el ayuntamiento urge a empresas y sindicatos a un acuerdo que acabe con la huelga de recogida de basura
- El Ayuntamiento de Madrid requerie a empresa y sindicatos que sigan negociando para poner fin a la huelga de basura