El pacto que puso fin a seis meses de conflicto en el sector
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a los sindicatos y la patronal de la estiba portuaria por considerar que el acuerdo que alcanzaron el pasado mes julio, con el que pusieron fin a seis meses de conflicto en el sector, puede restringir la competencia.
El 'superregulador' abre el expediente tras realizar de oficio una información reservada en la que detectó "indicios racionales de la existencia de conductas" contrarias a la normativa de competencia.
El expediente afecta a la patronal de empresas estibadoras Anesco y a los sindicatos del gremio La Coordinadora de Trabajadores del Mar, UGT, CC.OO., CIG, LAB y ELA.
Además, y por vez primera en la historia de la CNMC, se ha dirigido a todas estas partes para recordarles el deber de reserva y confidencialidad al que asegura están obligadas en virtud del artículo 43 de la Ley de Defensa de la Competencia, con el fin de "proteger el proceso de investigación y resolución del expediente", que se extenderá durante 18 meses.
Relacionados
- Economía.- CNMC propone fijar un precio máximo a las llamadas a números 902 y abre expediente sancionador a 5 empresas
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Competencia abre un expediente sancionador a empresas y sindicatos por pactos en la estiba
- Economía/Empresas.- Competencia abre un expediente sancionador a empresas y sindicatos por pactos en la estiba
- Economía.- La CNMC amplía a 4 empresas más el expediente sancionador al mercado de suministro de cables eléctricos
- Economía/Empresas.- La CNMC incoa expediente sancionador a Ooiga Telecomunicaciones por uso inadecuado de la numeración