br /> MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha defendido este lunes la importancia del trabajo conjunto de las Administraciones del Estado para conseguir que España esté al mismo nivel que las economías más avanzadas, y ha afirmado que el país "tiene una excelente función pública y de primer nivel del mundo".
En la inauguración de unas jornadas organizadas por Fedeca sobre la función pública del siglo XXI, el titular de Hacienda ha pedido al conjunto de cuerpos superiores de la Administración que sean éstos los que defiendan "la excelencia de la función publica española" y ayuden a "transmitir a la sociedad la importancia de tener una Administración de primer nivel".
Para argumentar su afirmación, Montoro ha apoyado su discurso en tres grandes pilares: la salida de España de "su peor crisis económica"; "el liderazgo que la función pública está ejerciendo ante la revolución digital", y el proceso de integración europea en un entorno de globalización.
Sobre los objetivos de la Administración Pública, el ministro ha asegurado que "la meta principal no es la recuperación económica, la cual no ha finalizado todavía, sino que España tenga el mismo nivel de desarrollo que los países más desarrollados del mundo".
En esta misma línea, el ministro de Hacienda también ha señalado que para alcanzar esa meta, España tiene la peculiaridad de "combinar diferentes haciendas, además de una Administración Local muy amplia, algo incomparable con otros estados federales del mundo".
Respecto a la situación en Cataluña, Montoro se ha mostrado complacido con el hecho de que "las administraciones sigan funcionando" en la comunidad catalana, "gracias a aquellos funcionarios que cumplen con la ley".
Relacionados
- Economía/Macro.- El peso de la inversión pública en el PIB cayó un 60% entre 2007 y 2016, según el Banco de España
- Economía/Macro.- El precio del alquiler en España se dispara un 24% en el último año, según Idealista
- Economía/Macro.- El uso de la factura electrónica en España creció un 25,9% en el primer semestre de 2016
- Economía/Macro.- El uso de la factura electrónica en España creció un 23,5% en el primer semestre de 2016
- Economía/Macro.- Guindos cree que S&P mantendrá la perspectiva positiva sobre España