Economía

Ferrovial se adjudica un contrato en australia por 1.150 millones de euros

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Cintra, filial FERROVIAL (FER.MC) a través de la 'joint venture' Netflow creada con Plenary, se ha adjudicado un contrato para la construcción, financiación y mantenimiento de las obras de mejora de la red de carreteras situadas en la zona oeste de Melbourne (Australia) por 1.800 millones de dólares australianos (unos 1.150 millones de euros).

En un comunicado, Ferrovial señaló que el proyecto 'Western Roads Upgrade' comprende la ampliación y mejora de seis carreteras urbanas, la construcción de dos nuevos enlaces y la puesta a punto y el mantenimiento de más de 700 kilómetros de carril de carreteras.

La mejora de la red de carreteras aumentará la capacidad e incrementará la seguridad de los conductores en una de las zonas de Melbourne donde se prevé mayor crecimiento demográfico en los próximos años.

El plazo de concesión, en régimen de pago por disponibilidad, será de 20 años, desde la finalización de las obras, prevista para 2020.

En los próximos meses se espera alcanzar el cierre financiero del proyecto, tras el que comenzarán los trabajos de construcción.

El proyecto 'Western Roads Upgrade' supone la segunda inversión concesional de Ferrovial en Australia, tras la autopista Toowoomba Second Range Crossing adjudicada en 2015.

Además, se convierte en el primer proyecto adjudicado desde la creación de la 'joint venture' entre Cintra y Plenary, para desarrollar proyectos de carreteras en Australia y Nueva Zelanda.

(SERVIMEDIA)

03-NOV-17

MMR/bpp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin