br /> MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado este viernes que la crisis catalana "no favorece ni a Bankia ni a nadie". Así se ha expresado tras la reunión que ha mantenido junto al presidente de BMN, Carlos Egea, con el presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Fernando López Miras.
Así, Goirigolzarri ha calificado la situación en Cataluña como un "problema" que "cuanto antes se termine, será bueno para todos los agentes económicos y para la economía en general", así como para BANKIA (BKIA.MC)
Durante el encuentro, en el que se han tratado diversos temas importantes para la región, los presidentes de ambas entidades han informado a Fernando López Miras sobre los últimos avances en el proceso de fusión entre Bankia y BMN, aprobado en septiembre de este año, que se está desarrollando según lo previsto y culminará a finales de este 2017, aunque aún es pronto para saber si provocará el cierre de oficinas en Murcia.
Tanto el presiente de Bankia como el presidente regional se han mostrado satisfechos con el resultado de la reunión, a la que López Miras ha calificado como "una deferencia hacia la Región de Murcia".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Aedas Homes minimiza el impacto de la crisis catalana en la venta de viviendas
- Economía/Paro.- ATA dice que la creación de empleo mantiene su "robustez", pese a que la crisis catalana "pasa factura"
- Economía.-(Ampl.) Banco de España prevé una caída del PIB de 0,3 a 2,5 puntos hasta 2019 si persiste la crisis catalana
- Levy (PP) asegura que recuperar la economía catalana "es lo único que importa"
- Economía.- Lacalle: Una sociedad dividida como la catalana no es un entorno de oportunidad para invertir a largo plazo