
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont podría comparecer de nuevo este miércoles ante los medios de comunicación, esta vez en la localidad de Tielt, cerca de Gante (Bélgica).
Esta rueda de prensa de la que informa el diario El Periódico se produciría un día después de la que Puigdemont ofreciese este martes en Bruselas, a donde viajó junto a varios exconsejeros de la Generalitat. En Tielt se encuentra el despacho de su abogado belga, Paul Bekaert, que se reunió con él en la tarde del lunes para examinar su situación.
Las primeras informaciones apuntaban a que Puigdemont comparecería a las 12:00 horas, sin embargo poco después se aseguraba que sería a lo largo del día. No hay una convocatoria oficial.
Puigdemont ha sido citado a declarar este jueves en la Audiencia Nacional, que ha admitido la querella de la Fiscalía General del Estado por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos contra todo el Govern cesado, pero su abogado ha dicho que no acudirá y que su estrategia de defensa se centrará en impugnar cualquier hipotética petición de extradición que pueda presentar España.
El presidente de la Generalitat destituido explicó este martes en Bruselas que regresará a España cuando tenga "garantías jurídicas" de que podrá tener un juicio justo y con separación de poderes, y asegura que no ha viajado a esta ciudad con intención de "pedir asilo" ni de "eludir" su responsabilidad ante la Justicia.