Economía

Economía/Empresas.- Los bajistas disparan sus posiciones en Siemens Gamesa hasta casi el 3%, su nivel máximo del año

br /> MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las posiciones cortas en Siemens Gamesa se han disparado hasta casi el 3%, situándose en sus niveles máximos del año, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 'profit warning' anunciado por el grupo a mediados de este mes ha llevado a los bajistas a elevar la presión en la compañía en más de un 1% de su capital, pasando de un 1,91% hasta un 2,99%.

El pasado 13 de octubre, SIEMENS (SIE.XE)GAMESA (GAM.MC)anunció una revisión a la baja en sus previsiones de beneficio operativo y de margen operativo proforma para el ejercicio que finalizó el pasado 30 de septiembre, con motivo de la actualización del valor contable de diversos activos en inventario a causa de la presión de precios y la situación del mercado.

Posteriormente, la compañía acordó el relevo en la dirección financiera del grupo, con el nombramiento de Miguel Angel López en sustitución de Andrew Hall, así como el de otros miembros de su equipo directivo, y el aplazamiento de la presentación de su nuevo plan estratégico, previsto inicialmente para el próximo 15 de noviembre, hasta el próximo mes de febrero.

Los títulos de Siemens Gamesa acumulan una caída de casi el 40% en lo que va año. Este descenso en el valor se inició a finales del pasado mes de julio, tras presentar los resultados del tercer trimestre de su año fiscal, los primeros desde que se cerró la fusión entre el fabricante de aerogeneradores y el negocio eólico del grupo alemán, en los que anunciaba unas cifras lastradas por la parada temporal del mercado indio de renovables.

En concreto, desde mediados de agosto las posiciones bajistas en el grupo fabricante de aerogeneradores se ha multiplicado por más de diez, pasando del 0,2% al actual 2,99%.

Los títulos de Siemens Gamesa acumularon este lunes su tercera jornada bursátil al alza, tras remontar un 4,12%, para situarse en los 11,74 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin