Economía

El PIB de EEUU crece un 3% interanual en el tercer trimestre

El PIB de EEUU ha crecido un 3% interanual en el tercer trimestre de 2017, frente a las previsiones que hablaban de un incremento del 2,5%. Esta estimación corresponde a la contabilidad 'adelantada'. En el segundo trimestre el PIB se expandió un 3,1%.

El incremento de la producción ha sido gracias a las contribuciones positivas del gasto personal en consumo, los inventarios privados, la inversión fija no residencial, las exportaciones y el gasto federal.

Por el contrario, la inversión fija residencial y el gasto de las entidades locales han tenido contribuciones negativas. Las importaciones, que restan al resultado final del PIB, se han reducido en el tercer trimestre, según ha publicado el Departamento de Comercio publicó hoy el primero de sus tres cálculos sobre la evolución del PIB entre julio y septiembre.

Además, el índice de precios de todos los bienes y servicios se ha incrementado en un 1,5%, mientras que si se excluyen los alimentos y la energía este índice aumentó un 1,3%. 

Estos buenos resultados están dando fuerzas al dólar que sube alrededor de un 0,5% frente al euro. De este modo, la divisa única ha perdido por el momento los 1,16 dólares por unidad.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El anti
A Favor
En Contra

Y crecerá más con esa proyectada reforma fiscal, esperemos la aprueben.

Puntuación 8
#1
A Favor
En Contra

Hay que admitir... con todo y lo odioso de Trump, que es visto por muchos como un bruto, que sus políticas están dando frutos inusitados y que por ende, las de Obama lo que hacían era deprimir la economía americana y por lo tanto la mundial. Hay que admitirlo!

Puntuación 2
#2
@
A Favor
En Contra

Qué políticas exactamente?

Puntuación -1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Ulf
A Favor
En Contra

A menos inmigrantes, y "coloured people", más PIB. Exactamente lo contrario de lo que auguraban los pro-sistema y anti-cambio. Os vais enterando?. Igual que el Brexit, e igual que Marine Le Pen, cuando gobierne.

Antisistema podrido y antiglobalización.

Puntuación 1
#4
@
A Favor
En Contra

4. Ya, un gran argumento.

Puntuación 0
#5