La Cámara de Comercio de España prevé que se mantenga el dinamismo del mercado laboral en el último trimestre del año, lo que llevará a la tasa de paro a reducirse hasta el entorno del 15%.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
De acuerdo con sus previsiones, entre octubre y diciembre se crearán más de 200.000 puestos de trabajo, a un ritmo interanual (medido en puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo) del 2,8%.
Esta evolución respondería, según la Cámara, a que la actividad económica continuará su expansión, con un crecimiento estimado del PIB español para el conjunto del ejercicio 2017 próximo al 3%.
No obstante, la institución advierte de que la confirmación de estas "favorables" previsiones queda supeditada a la evolución de ciertas incertidumbres políticas y económicas, en particular la normalización de la situación en Cataluña, la disposición de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado "en tiempo y forma" y la continuación del proceso de consolidación fiscal y de las reformas.
En este contexto, y en el ámbito concreto del mercado laboral, apuesta por profundizar en la corrección de sus principales deficiencias, con especial atención al incremento de la productividad, la mejora de la calidad del empleo, el aumento de la tasa de actividad o el incremento de las garantías para los colectivos en evidente riesgo de exclusión.
Relacionados
- La Cámara de Comercio considera que la positiva evolución del mercado laboral en la Región vive un "paréntesis"
- La Cámara de Comercio de Valladolid ofrece un inventario de negocios viables en el medio rural susceptibles de traspaso
- Las empresas de Baleares, las sextas más avanzas en digitalización en España, según la Cámara de Comercio
- Cámara de Comercio de Barcelona pide resolver la situación de incertidumbre para preservar la economía
- La Cámara de Comercio rechaza que se atribuya la elevada contaminación exclusivamente a la industria