Economía

Economía/Empresas.- Los ingresos de Telxius (Telefónica) aumentan un 8% hasta septiembre, hasta 547 millones

br /> MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los ingresos de Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica, alcanzaron en los nueve primeros meses de 2017 los 547 millones de euros, lo que supone un 8% más en términos orgánicos que la facturación registrada en enero y septiembre de 2016.

Según informa el grupo de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el tercer trimestre del año la facturación de Telxius se ha incrementado un 7,5% en términos orgánicos, hasta alcanzar los 177 millones de euros.

Los ingresos de Telxius se han visto impulsados por la "positiva evolución" tanto del negocio del Cable, que ingresó 99 millones de euros en el tercer trimestre y 316 millones de euros entre enero y septiembre, como del negocio de Torres, cuya facturación fue de 78 millones de euros entre julio y septiembre y de 231 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses.

Por su parte, el beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) de Telxius se situó en los 82 millones de euros en el tercer trimestre y el margen de Oibda fue del 46,5%, mientras que en los nueve primeros meses de 2017 el Oibda fue de 261 millones de euros y el margen del 47,8%.

Telefónica explica que los resultados del tercer trimestre se han visto impactados por ciertos gastos (tributos) estacionales, así como por el reacondicionamiento de instalaciones afectadas por los huracanes en el Caribe.

Además, incide en que la comparativa interanual de Oibda no refleja la evolución real del negocio al verse afectada por el progresivo establecimiento de actividades a lo largo del año 2016, así como por impactos negativos no recurrentes asociados a la formación de la empresa.

En el negocio de Torres, destaca la incorporación al perímetro de Telxius de 304 torres adquiridas a Telefónica Argentina en el país y el incremento neto de nueve torres adicionales, principalmente en España, que elevan la cartera total a 16.220 torres.

En el negocio del Cable, la demanda de tráfico internacional gestionada por Telxius mantiene un "sólido crecimiento interanual", tanto en el tráfico IP (+28% interanual en los nueve primeros meses) como en el ancho de banda de servicios de capacidad (+63%).

A este respecto, remarca que la instalación marina del nuevo cable MAREA, que conectará Estados Unidos con el norte de España, ha finalizado en septiembre, cumpliendo con el calendario previsto para su puesta en servicio a principios del próximo año. En BRUSA, el cable que conectará Estados Unidos con Brasil, se avanza "según lo estipulado" y se estima su entrada en servicio para mitad del año 2018.

Por otro lado, Telefónica informa de que los gastos de capital (CapEx) hasta septiembre ascienden a 136 millones de euros por el impacto por el despliegue de los nuevos cables. Así, el flujo de caja operativo (OIBDA-CapEx) alcanza 126 millones de euros en el periodo enero-septiembre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud