br /> LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)
La Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el regulador británico del sector financiero, ha abierto una investigación acerca de las circunstancias que rodearon el incidente de ciberseguridad que provocó el robo de datos de casi 700.000 clientes británicos almacenados por Equifax en los servidores de la compañía en EEUU.
Equifax, firma estadounidense especialista en datos de solvencia de crédito, reconoció el pasado mes de septiembre haber sufrido un ataque informático que expuso los datos personales de hasta 145,5 millones de clientes en Estados Unidos, debido a que un grupo de ciberdelincuentes accedió sin autorización a sus sistemas entre mediados de mayo y julio de este año.
La empresa calcula que los datos personales de un total de 694.000 clientes británicos se vieron afectados por este ciberataque.
La información que robaron los 'hackers' incluía nombres, números de la Seguridad Social, fechas de nacimiento, direcciones y números de carnet de conducir.
Relacionados
- Turismo.- Crecen un 2,4% los viajeros hoteleros de Reino Unido en la Costa del Sol y un 30% los de Irlanda
- Reino Unido advierte que Corea del Norte está "cerca" de atacar Estados Unidos
- Reino Unido multa con 38,7 millones a BofAML por no informar de transacciones con derivados
- Economía.- Reino Unido multa con 38,7 millones a BofAML por no informar de transacciones con derivados
- Dastis confía en que la UE y el Reino Unido lleguen a un "buen acuerdo"