Valencia, 24 oct (EFE).- El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado hoy que el llamamiento al boicot a las entidades financieras que han hecho algunas entidades soberanistas "no ayuda a la convivencia en Cataluña" y perjudica esencialmente a los trabajadores de la banca.
Gortázar, que ha presentado los resultados económicos del tercer trimestre en Valencia, donde CaixaBank ha trasladado su sede social y fiscal, ha asegurado que el boicot, "aparte de no aportar soluciones de ningún tipo y de no cambiar las cosas", no es relevante para la entidad, pero sí para los empleados de banca que tratan a diario con los clientes.
"Es hacerles la vida más difícil a personas que dedican su día entero a dar el fantástico servicio que están dando", ha afirmado Gortázar, que ha agradecido a sus trabajadores la "profesionalidad tan extraordinaria" que han demostrado y que están demostrando estos días marcados por la crisis política en Cataluña.
El directivo ha reconocido que tras el referéndum ilegal del 1 de octubre la entidad sufrió una salida "moderada" de depósitos, pero que pudo parar esta inercia e incluso revertirla tras la decisión de trasladar a Valencia su sede social y fiscal.
Ha señalado asimismo que muchos clientes están intranquilos por la situación política y que acuden a las oficinas para abrir cuentas fuera de Cataluña, en un intento de proteger sus depósitos ante posibles escenarios futuros.
Gortázar ha lanzado un mensaje de "tranquilidad y responsabilidad" en este sentido y ha dicho que "no hay ninguna necesidad de hacerlo" porque todos los depósitos están "absolutamente seguros" en Cataluña y fuera de Cataluña.
Ha explicado, en este sentido, que él tiene "prácticamente la totalidad" de su patrimonio personal en una cuenta de CaixaBank de la oficina de Diagonal de Barcelona y que no va a trasladar su cuenta a Madrid o Valencia porque no conseguirá nada.
"Pero desde CaixaBank facilitaremos este cambio para que los clientes puedan estar más tranquilos", ha recalcado.
Relacionados
- Presidente de Grupo Norte e Iberaval cree que hacer boicot a productos catalanes hace "un daño terrible" a España
- Los rupturistas se plantean el boicot a los comicios y preparan la DUI
- El giro de Convergencia: del 'business friendly' a tolerar el boicot a la banca
- CC.OO. tacha de "irresponsable" el boicot a las empresas que salen de Cataluña porque impactaría en el empleo
- Economía.- CC.OO. tacha de "irresponsable" el boicot a las empresas que salen de Cataluña porque impactaría en el empleo