br /> MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Indra ha ganado un contrato con la empresa pública encargada de la operación, mantenimiento y mejora de las carreteras inglesas, Highways England, por un importe total de 10 millones de euros para la implantación sucesiva de un nuevo sistema de gestión en los 13 túneles que gestiona la entidad pública británica.
Tras competir con 35 diferentes compañías, Highways England ha adjudicado a la española la migración del actual sistema de control de los túneles a la nueva solución Horus, desarrollada por INDRA (IDR.MC)
La nueva aplicación será capaz de volcar todos los datos en la 'nube' para poder administrar todos los túneles conectados desde cualquier sitio, y no solo desde la propia localización y de forma individual como venía produciéndose hasta ahora.
Con este contrato, Indra gestionará los 12 túneles que unen el área metropolitana de Londres y los 90 kilómetros de carreteras que éstos conectan.
Entre las ventajas de la nueva aplicación Horus están la automatización del proceso, la reducción del riesgo de incidentes y una mayor seguridad y calidad de servicio a los conductores, según declara la propia compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Indra muestra en Trafic las últimas tecnologías para la gestión del tráfico
- Economía/Empresas.- Indra se adjudica un contrato con el metro de Tesalónica (Grecia) para los sistemas de ticketing
- Economía/Empresas.- Indra logra un contrato con Airbus para desarrollar un entrenador para el A330 MRTT
- Economía/Empresas.- Indra moderniza los dos grandes centros de control que gestionan el cielo de Reino Unido
- Economía/Empresas.- Allianz declara una participación del 3,205% en Indra