
El teniente de alcalde de Empresa del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido confianza en la capacidad económica de la ciudad y el área metropolitana en el actual contexto de conflicto político durante un encuentro con cónsules y representantes de cámaras de comercio internacionales.
Collboni ha querido trasladar esta tranquilidad aprovechando una reunión con cónsules y cámaras de comercio internacionales de 30 países que se ha llevado en cabo en el marco del Barcelona International Community Day.
En un comunicado, el consistorio ha detallado que el objetivo del encuentro era "compartir información y dar tranquilidad y confianza a los operadores económicos extranjeros ante la situación actual".
En esta línea, el Ayuntamiento ha recordado "la capacidad económica de la ciudad y de su área metropolitana" y ha entregado documentación que recoge los principales datos económicos de la capital catalana.
Collboni ha subrayado que ha transmitido "al cuerpo consular y a las cámaras de comercio que el Ayuntamiento está bien cualificado desde el punto de vista financiero, que mantiene la vocación de acoger profesionales del extranjero y que continuará siendo así en los próximos meses porque forma parte del ADN de nuestra ciudad".
Collboni se ha reunido con representantes diplomáticos de países como Francia, Ecuador, Turquía, Reino Unido, México, Emirates Árabes Unidos, Alemania, Rusia, Finlandia, Marruecos, Brasil, Portugal, Canadá, o Suiza, entre otros.