Economía

Economía.- El Gobierno retomará la privatización de Bankia "cuanto antes", cuando "se den las circunstancias"

br /> MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el Gobierno retomará la privatización de Bankia "cuanto antes" y ha apuntado que "se tienen que dar las circunstancias", dado que ahora hay "incertidumbre".

"En estos momentos hay una situación de incertidumbre que, evidentemente, afecta a muchas decisiones", ha apuntado en declaraciones a los medios De Guindos, que se ha mostrado "convencido" de que "se va a solventar".

El ministro se ha pronunciado así este jueves en el Congreso, donde ha asistido al Pleno para la convalidación del real decreto-ley en materia de movilidad de operadores económicos dentro del territorio nacional, que permite a las compañías cambiar su domicilio fiscal sin necesidad de aprobarlo en junta de accionistas.

"Continuaremos la privatización de BANKIA (BKIA.MC)cuanto antes", ha manifestado el titular de la cartera económica en referencia a la desinversión de la entidad por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ostenta una participación del 67,2% en su capital.

El responsable económico del Gobierno ha explicado que se están "viendo las ventanas de oportunidad" y, si se presenta alguna, "lógicamente" el Gobierno intentará "aprovecharla". "Se tienen que dar las circunstancias", ha añadido De Guindos en referencia a las tensiones con Cataluña.

Esta misma semana, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, se manifestó en estos mismos términos al apuntar que "no parece que en este momento de fase de incertidumbre (por Cataluña) sea el más adecuado" para proceder a la venta de Bankia.

Por ello, la 'número dos' del Ministerio apuntó que se esperará a que la situación se resuelva "pronto" y se encuentre el momento apropiado y su "precio justo" para maximizar el importe de la operación, que se integrará en las arcas públicas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint