Economía

Schäuble alerta de una nueva crisis financiera global por culpa de los bancos centrales

  • El alemán sumirá la presidencia del nuevo Bundestag
El ministro de Finanzas alemán saliente asiste hoy a su último Eurogrupo. | Reuters

Wolfgang Schäuble apura sus últimas horas como ministro de Finanzas de Alemania. El germano, que hoy acudirá a su último Eurogrupo, se marcha con la alerta de una nueva crisis financiera global.

En una entrevista a Financial Times, Schäuble ha vuelto a arremeter contra las políticas de los bancos centrales que, a su juicio, acrecientan el riesgo de nuevas burbujas. "Los economistas de todo el mundo están preocupados por el aumento de los riesgos derivados de las inyecciones de liquidez y del crecimiento de la deuda pública y privada. Yo también estoy preocupado por esto", aseguró el líder germano.

El alemán, que se encargó de una de las economías más grandes del mundo durante los últimos ocho años, también ha alertado de riesgos en el sector bancario. En su opinión, hay entidades financieras en la Eurozona sobrecargadas de créditos dudosos.

Schäuble será recordado por ser un fuerte defensor de la rectitud fiscal. Dominó la respuesta política de Europa a la crisis de deuda de la Eurozona y ha sido vilipendiado en países como Grecia por ser demasiado extremo con la austeridad.

Con todo, será recordado principalmente como el político más arduamente proeuropeo del gabinete de Angela Merkel. Fue capaz de vender los beneficios del euro a un público alemán a menudo escéptico.

A partir de ahora, Schäuble asumirá la presidencia del nuevo Bundestag (Cámara Baja) en un inicio de legislatura en el que el partido de Merkel debe dar entrada a Alternativa para Alemania (AfD), un partido de ultraderecha que sorprendió al establishment político al lograr un 12,6% de los votos en las elecciones del mes pasado.

En este sentido, el ministro de Finanzas ha tratado de llamar a la calma al asegurar que la entrada de los ultraderechistas no afectaría en modo alguno al compromiso del país con la democracia liberal. "No hay posibilidad de que Alemania vuelva a caer en el nacionalismo", zanjó.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zipi
A Favor
En Contra

Claro , por culpa del BCE y del resto de bancos internacionales. Ellos como siempre tapando sus vergüenzas ( DB y Commerzbank quebrados , sistema de cajas ( sparkasse ) lleno de activos tóxicos , cifra de desempleo '' maquillada '' y otras muchas cositas ) y cebandóse con el vago Sur de Europa. ¡ Asi revienten !

Puntuación 16
#1
david
A Favor
En Contra

si para tener un euro de pib enb eruropa ya estamos imprmiendo casi 7 euros

bancos centrales de japon europa fed y chino y el ingalterra tienen sus impresoras currando 24 horas al dia y 7 dias a la semana

lo que llaman creciemento yo lo llamo más y más endeudamiento Y L S DEUDAS DE HOY EN DIA A NIVELES ESTATALES SON IMPAGABLES



ESTE VERANO MíS DEL 60% DE LOS ESPAÑOLES HAN CONTRATADO UNOS CREDITOS PARA PODER IRSE DE VACACIONES



y si ningun banco central sube seriamente los tipos es por que no hay creciemiento ni a corto plazo ni a largo plazo

y si mañana se paraba las inyecciones massivas POR PARTE DE LOS BANCOS CENTRALES SERIA EL APOCALIPSIS EN LOS MERCADOS FINANCIEROS



LOS MERCADOS FINANCIEROS VIVEN COMO LOS DROGADICTOS PERO A CADA DROGADICTO LE LEGA SU HORA

Puntuación 20
#2
luis
A Favor
En Contra

A ver si el proximo presidente de BCE es un Aleman , poner a un italiano al frente de la entidad es lo mismo que poner a un zorro guardando un gallinero . Los latinos ......

Draghi será conocido como el causante de la crisis más grande de la historia habida en Europa , esta burbuja que ha creado va a estallar en los proximos meses .

Puntuación 7
#3