Economía

(ampliación) cataluña. banco sabadell traslada su sede social a alicante

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Administración de Banco SABADELL (SAB.MC)acordó este jueves el traslado de su domicilio social de Sabadell (Barcelona) a Alicante, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco señaló que su Consejo, en sesión extraordinaria, ha decidido cambiar su domicilio social a la Avenida Óscar Esplá número 37 de Alicante.

De esta manera, si Cataluña saliera de España y, por tanto, de la Unión Europea, el Sabadell al cambiar su sede social seguiría contando con el respaldo del Banco Central Europeo (BCE) y sometido a su supervisión y regulación, además de beneficiarse de sus mecanismos de liquidez.

La presencia del Sabadell en la Comunidad Valenciana es importante desde que en 2011 se adjudicara la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) en el marco del proceso de reestructuración y recapitalización del sistema financiero español.

CUENTAS DEL SABADELL

El total de activos del grupo, incluida su filial británica TSB, asciende a 271.458 millones, y los depósitos de los clientes suman 135.928 millones.

Banco Sabadell registró un beneficio neto de 450,6 millones de euros en el primer semestre de 2017, con lo que incrementó sus ganancias un 5,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado (425,3 millones).

El margen de intereses del grupo financiero se redujo un 0,3%, hasta los 1.936,9 millones de euros. Además, las comisiones netas alcanzaron 603 millones, un 5,7% más.

Por su parte, el margen bruto se situó en 3.043,4 millones de euros a finales del semestre, con un alza en tasa interanual del 2,1%. El banco cuenta con un total de 1.931 oficinas y 26.384 empleados.

INICIOS DEL BANCO

La historia del Sabadell se remonta al 31 de diciembre de 1881, cuando un colectivo de 127 empresarios y comerciantes de Sabadell fundan el banco, con objeto de financiar la industria local y proveerla de materias primas (lana y carbón), según explica la entidad en su página web.

En 1975 inicia su expansión fuera de Cataluña con la apertura de una oficina en Madrid. Tres años después, en 1978, comienza su andadura internacional, al inaugurar en Londres la primera oficina en el extranjero.

(SERVIMEDIA)

05-OCT-17

BPP/bpp/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin