Economía

Economía/Finanzas.- Compromís entiende que el Sabadell haya elegido Alicante: "Tiene cierto sentido"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Compromís cree que la decisión del Banco Sabadell de 'mudar' su sede de Cataluña a Alicante no responde únicamente al conflicto abierto en Cataluña, sino que "va más allá de la incertidumbre política", y considera que "tiene cierto sentido" porque allí estaba la sede de la CAM, absorbida por la entidad catalana.

"Aunque ahora estemos en una situación compleja, quiero pensar que los bancos no solo toman sus decisiones atendiendo a la situación política", ha aseverado, en declaraciones a Europa Press, su diputado en el Congreso Enric Bataller.

Bataller cree que la opción de Alicante tiene "cierto sentido". "Es una ciudad que tiene mucho volumen de negocio y turistas y sería una decisión que iría más allá de las incertidumbres políticas. Creo que hay más factores", ha dicho.

Asimismo, ha recordado la absorción en 2011 del Banco CAM (antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo), con una "gran implantación" en toda la Comunidad Valenciana, factor que, según este diputado, influyó en la decisión del SABADELL (SAB.MC)para hacerse con la entidad valenciana.

En todo caso, Bataller ha optado por la prudencia, ya que el cambio anunciado supone, por el momento, un cambio de domicilio. "Habrá que ver si no es sólo formal, sino también adopta otras medidas, como un cambio de las oficinas o de los servicios centrales", ha apostillado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin