br /> MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El exconsejero externo independiente y exvocal del consejo de administración de Popular José Ramón Estévez Puerto ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por la resolución de la entidad.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha registrado este recurso contra la resolución de la Comisión Rectora del FROB por adoptar las medidas necesarias para ejecutar la decisión de la Junta Unica de Resolución (JUR) que puso en marcha el dispositivo de resolución sobre POPULAR (POP.MC)el pasado 7 de junio.
Así lo recoge este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE) en una publicación firmada por la letrada de Administración de Justicia Elena Oca de Zayas.
Estévez ocupó los cargos de consejero externo independiente y vocal del consejo de administración de Popular con anterioridad a la resolución acometida en el banco el pasado 7 de junio desde su nombramiento en abril de 2016. Era, además, presidente de la comisión de retribuciones de la entidad.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Santander calcula minusvalías de 11.181 millones en Popular tras su resolución
- Economía/Finanzas.- La JUR admite que tuvo la "suerte" de que Santander pudiese comprar Banco Popular
- Economía/Finanzas.- Popular desgranará mañana sus pérdidas de más de 12.000 millones en el primer semestre
- Economía/Finanzas.- Rami Aboukhair Hurtado, nuevo consejero delegado del Popular
- Economía/Finanzas.- Moody's mejora hasta Baa3 el rating de deuda senior de Popular