Economía

Economía/Finanzas.- Fitch revisa al alza la nota de solvencia de UBS mientras rebaja un escalón la de Deutsche Bank

br /> MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Fitch ha actualizado la nota de solvencia de los mayores bancos del mundo, si bien UBS y Deutsche Bank han sido los únicos cuyo 'rating' ha sido revisado, mostrando diagnósticos opuestos, ya que en el primer caso ha sido mejorado y en el segundo ha sido degradado.

De esta forma, Fitch ha decidido mejorar el perfil de crédito a largo plazo del banco suizo UBS (UBSN.CH)de 'A' hasta 'A+', lo que implica un grado de inversión de calidad buena. Asimismo, ha cambiado la perspectiva desde 'positiva' hasta 'estable', por lo que no estaría considerando ningún cambio de la nota.

En el caso del banco alemán Deutsche Bank, la agencia de calificación ha empeorado su nota de solvencia a largo plazo desde 'A-' hasta 'BBB+' con perspectiva 'estable', lo que se traduce en un grado de inversión de calidad aceptable, desde el de calidad buena en el que se situaba antes.

Fitch justifica la mejora del perfil de crédito de UBS en "la disminución de los riesgos que la entidad ha logrado realizando controles más estrictos, algo que debería permitirle generar ingresos sólidos y menos volátiles, así como mejorar su capacidad de absorción de pérdidas para proteger a sus mayores accionistas.".

"UBS ha fortalecido su balance mediante la acumulación de capital y la disminución de los riesgos. La financiación y la liquidez son fuertes y estables, y se beneficia de operaciones de gestión global que enriquecen al grupo", añadió Fitch.

Al contrario, en el caso del banco alemán, la agencia apunta que la rebaja de la nota se corresponde con la "presión continua sobre sus ganancias y una implementación demasiado prolongada de su estrategia", a la vez que no espera que este año sus ingresos muestren signos de recuperación y cree que los nuevos costes de reestructuración continuarán erosionando su utilidad neta.

Deutsche Bank se encuentra inmerso en la implementación de 'Strategy2020', un plan para reestructurar su negocio, fundamentalmente con la reducción de costes y mejora de las amortizaciones de capital.

De igual forma, Fitch confirmó las calificaciones a largo plazo de otros grandes bancos por nivel de activos a nivel mundial como BNP Paribas (A+), Goldman Sachs (A), Société Générale (A), Citigroup (A), Bank of America Merryl Lynch (A), JP Morgan (A+) o Morgan Stanley (A).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin