Economía

Economía/Finanzas.- ING rebaja la remuneración de su Cuenta Naranja al 0,05% TAE por los bajos tipos de interés

br /> MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

ING rebajará a partir del próximo 1 de noviembre la remuneración de su Cuenta Naranja desde el 0,1% TAE actual hasta el 0,05% TAE debido al entorno de bajos tipos de interés, según ha comunicado a sus clientes.

La entidad holandesa achaca esta medida a la situación de tipos de interés en mínimos históricos en la que se encuentra la zona euro desde marzo de 2016 y que se prolongó por última vez a principios de este mes, cuando el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener el tipo de referencia en el 0%.

Esta circunstancia ha obligado a la entidad a modificar las condiciones de esta cuenta de ahorro remunerada en anteriores ocasiones. Actualmente, la remuneración de la Cuenta Naranja se sitúa en el 0,1% TAE desde el inicio de este año, frente al 0,2% anterior. Previamente, a principios del pasado año, la entidad aplicó una bajada de la remuneración de este producto del 0,5% al 0,2% TAE.

Además, ING decidió eliminar desde este mes de septiembre el Depósito Naranja que podían contratar los clientes que abrieran una Cuenta Naranja y que ofrecía una remuneración del 1% TAE a dos meses en exclusiva para nuevos clientes del banco por el mismo motivo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin