SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo internacional de alimentación Calvo ha anunciado la integración de las operaciones de producción de sus sociedades Conservera de Esteiro S.A.U. y Calvo Conservas S.L.U. en la planta de esta última ubicada en Carballo (A Coruña), que es el principal centro de producción de la compañía en España.
La integración conlleva el cese de la actividad de la fábrica de Esteiro, en la que actualmente, según explica el grupo en un comunicado de prensa, solo se realizaban actividades de limpieza de pescado y cuya capacidad y competitividad se había visto mermada en los últimos años.
Grupo Calvo se compromete a mantener la totalidad del empleo y ofrecerá a la plantilla actual de la planta de Esteiro, en torno a 100 empleados, la posibilidad de continuar su labor en la planta de Carballo así como ayudas para los desplazamientos.
La planta en Carballo se convertirá así en el centro principal de operaciones del grupo en Europa y, reivindica la empresa, en un "referente de eficiencia, innovación tecnológica, competitividad y sostenibilidad" en el sector.
Para hacerlo posible, la compañía asegura estar desarrollando un "ambicioso plan" de transformación industrial que se llevará a cabo en los próximos cuatro años.
Con esta operación, destaca, sigue dando pasos en el desarrollo de su plan "de excelencia operacional" y "de mejora continua" en todos los aspectos relativos al negocio con el fin de asegurar un crecimiento sostenible y rentable como compañía global de alimentación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Merlín compra un edificio de oficinas de Lisboa a Novo banco por 60,3 millones
- Economía/Empresas.- Agenda Digital aprueba ayudas de 10 millones de euros para impulsar la digitalización de pymes
- Economía/Empresas.- CAF dice que la fusión Alstom-Siemens no altera su hoja de ruta de "crecimiento rentable"
- Economía/Empresas.- De la Serna anuncia "contundencia" con Ryanair y pide a usuarios que no paguen gastos de cancelación
- Economía/Empresas.- (Ampl.) La gran distribución eleva sus ventas un 3,3% en 2016 y crece por tercer año consecutivo