br /> MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Merlín Properties ha comprado un edificio de oficinas de Lisboa a Novo Banco por un importe de 60,3 millones de euros, según informó la socimi.
La compañía que dirige Ismael Clemente refuerza con esta inversión su presencia en Portugal, donde ya suma una cartera de oficinas de 60.117 metros cuadrados en las principales zonas de negocios de la capital.
El activo comprado ahora es un emblemático inmueble ubicado en la Plaza del Marques de Pombal de Lisboa. Cuenta con una superficie de 12.460 metros cuadrados, repartidos en diez plantas de altura y en espacio para oficinas y comercial.
El edificio cuenta actualmente con un grado de ocupación del 63%, con inquilinos como McKinsey o el propio Novo Banco, con lo que, según Merlín, presenta un "importante potencial de crecimiento en rentas".
Para ello, pretende aplicar al inmueble una "activa gestión" enfocada a "mejorar su superficie comercial y optimizando las oficinas a medida que vayan cumpliendo los actuales contratos de alquiler".
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Merlín dobla su beneficio, hasta 421 millones, tras la integración de Metrovacesa
- Economía/Empresas- Merlín casi duplica su beneficio en el primer semestre, hasta 421 millones, y eleva un 47% su Ebitda
- Economía/Empresas.- Eloy del Moral, nuevo director de recursos Humanos de Leroy Merlin España
- Economía/Empresas.- Merlín coloca una emisión de bonos de 300 millones
- Economía/Empresas.- Merlín y Colonial ven en el Brexit una oportunidad para el sector inmobiliario español