Economía

Economía/Empresas.- Eurona nombra a Fernando Ojeda consejero delegado de la compañía

br /> MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El operador de telecomunicaciones Eurona ha fichado como nuevo consejero delegado a Fernando Ojeda González-Posada, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía de acuerdo con su Plan de Negocio Horizonte 2022, según anunció al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Por su parte, el hasta ahora presidente y consejero delegado, Jaume Sanpera, pasa a ser el presidente ejecutivo del grupo.

Ojeda es licenciado en Ciencias Empresariales por Esade y cuenta con diversos másters nacionales e internacionales en dirección empresarial, ha desarrollado su carrera profesional en España y en el extranjero --Portugal, Italia y Brasil-- y está estrechamente vinculado al sector de las telecomunicaciones.

Entre otros, ha ocupado cargos directivos en ONO, ha sido consejero delegado de Dahlia Televisión, director general de Universal Pictures y director general del Grupo Euskaltel.

Uno de sus logros fue el de impulsar el crecimiento y expansión del operador vasco, que culminó con su salida a bolsa en julio de 2015 y la posterior adquisición del operador gallego R Cable.

Eurona ha destacado que, con su incorporación, Fernando Ojeda respalda el plan estratégico del operador tecnológico en un momento de "grandes retos para el sector de las telecomunicaciones", como la convergencia de tecnologías y soluciones de conectividad, la revolución del coche conectado o autónomo o el esperado 5G, en cuya investigación participa la compañía con diversos proyectos.

La compañía registró en 2016 unas pérdidas de 6 millones de euros, unos ingresos de 159 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 9,6 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin