br /> MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La fintech especializada en préstamos personales BigBank registró un beneficio de 8,2 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 34% más que en las mismas fechas del año pasado.
La mayor parte del beneficio se generó en el segundo trimestre, cuando la empresa ganó 5,1 millones de euros, un 75% más que entre enero y junio del ejercicio 2016. En el primer semestre, su cartera de préstamos se incrementó en 38,9 millones de euros, un 10,7% más que lo registrado a cierre del pasado ejercicio.
Los ingresos por intereses alcanzaron los 18 millones de euros en el segundo trimestre del año, un crecimiento interanual del 7,3%. Según ha explicado la compañía, su estrategia se centra actualmente en los clientes de menor riesgo, por lo que ha reducido sus tasas de interés.
La compañía considera que el entorno económico es optimista y ofrece buenas oportunidades de crecimiento en los mercados en los que opera, como España. A fecha del pasado 30 de junio, los activos del banco alcanzaban los 424,3 millones de euros, un 7,6% más que en diciembre.
Relacionados
- Aplazado el inicio del juicio contra 11 acusados de vender droga por ausencia de un acusado y su abogado
- Economía/Motor.- Kia prevé vender 15.000 unidades por año en España del nuevo Stonic
- Kia prevé vender 15.000 unidades por año en España del nuevo Stonic
- PP a Cs y su reforma exprés del estatuto para eliminar aforamientos: "Que deje de vender entregas por fascículos"
- Aqualia alerta de una empresa que cuestiona casa a casa la calidad del agua del grifo para vender caros equipos