MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, se ha declarado "razonablemente satisfecho" con la resolución del Banco Popular, pero cree que aún hay campo para introducir "importantes mejoras" en el sistema de resolución de entidades financieras, y en concreto ha abogado en el Congreso por mejorar la provisión de liquidez y aumentar el nivel de información.
Así lo ha manifestado durante su comparecencia ante la Comisión de Economía, Industria y Competitividad de la Cámara Baja, a la que ha acudido a informar de las actividades de la institución que preside, así como para dar cuenta de la resolución del Banco POPULAR (POP.MC)el pasado mes de junio.
Ponce ha reconocido que "aún existen importantes mejoras que acometer en el campo de la resolución", entre ellas el desarrollo de "instrumentos de provisión de liquidez en escenarios de resolución", o el "perfeccionamiento de los planes" para dotarles "de toda la información relevante y actualizada para garantizar la correcta ejecución de cada estrategia de resolución".
Asimismo, también ha instado a avanzar en la adaptación del balance de las entidades para asegurarse de que existen los colchones de pasivos necesarios para hacer creíble y factible la estrategia de resolución prevista, sin efectos negativos para la estabilidad ni los recursos públicos".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- González-Bueno (ING) dice el acuerdo de cajeros con Popular está "vigente" y "hay alternativas"
- Economía/Finanzas.- El presidente del FROB explica este miércoles en el Congreso la liquidación del Popular
- Economía/Finanzas.- El Congreso volverá a pedir el informe sobre la valoración del Popular negado por Bruselas
- Economía/Finanzas.- OCU pide a la JUR y el BCE acceder a toda la documentación sobre Popular tras una primera negativa
- Economía/Finanzas.- El consejo de Popular autoriza la venta de su filial portuguesa a Santander Totta