Economía

Vivienda. los portales inmobiliarios destacan la “normalización” del sector

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Los portales inmobiliarios coinciden en señalar la "normalización" del sector tras los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al mes de julio publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen un aumento en las compraventas de viviendas del 16,8%.

Así lo señaló la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, quien afirmó que aunque los datos del INE reflejan la "buena marcha del sector", la recuperación del mismo está siendo "lenta y moderada porque el sector tiende hacia su normalización".

En la misma línea se mostró Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista, quien señaló que los datos "evidencian el proceso de normalización del sector inmobiliario" y apuntó que 2017 terminará en el entorno de las 480.000 o 500.000 casas vendidas.

El director del Gabinete de Estudios de Pisos.com, Manuel Gandarias, también destacó que el incremento reflejado por los datos del INE "va moderándose, lo que lejos de ser una mala noticia es un síntoma claro de normalización".

Gandarias también afirmó que "es muy posible" que la compraventa total de 2017 cierre en torno al medio millón de viviendas vendidas, y subrayó que esta cifra, comparada con los máximos alcanzados años atrás, es una cifra "razonable" que simboliza "el fin a los excesos y la sostenibilidad del sector".

(SERVIMEDIA)

11-SEP-17

IPS/pai

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud