Economía

Vivienda. los portales inmobiliarios destacan el “buen ritmo” y la “recuperación” del índice de precios de la vivienda

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Varios portales inmobiliarios destacaron este viernes la recuperación a "buen ritmo" en el Índice de Precios de la Vivienda, publicado hoy por el Institucional Nacional de Estadística (INE) y que recoge una subida anual del 5,6%.

El director de gabinete de estudios de 'Pisos.com', Manuel Gandarias, destacó los trece trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda han presentado tasas interanuales positivas, siguiendo una senda de crecimiento "razonable" y señaló que deberían continuar así para "sentar las bases de una recuperación sin rupturas".

Por su parte, la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, señaló que los últimos datos reflejan que el mercado de la vivienda "se está recuperando". Afirmó que "ha vuelto la confianza en el mercado de la vivienda como consecuencia de la mejora de la economía, el empleo y la consolidación de la financiación".

Además, Toribio destacó que "los precios suben a un ritmo que no veíamos en los últimos años debido a ese mayor interés, si bien aún estamos lejos de los máximos alcanzados en los años del boom".

Por otro lado, Gandarias también resaltó que "es esencial que el precio del suelo para nuevas promociones no se dispare, dado que de ser así es muy probable que dicho sobrecoste acabe trasladándose a los precios de venta".

Ambos portales coincidieron también en que Madrid, Cataluña y los destinos turísticos del Mediterráneo, como Baleares, son quienes están concentrando los mayores incrementos mientras los demás se mantienen más o menos estables.

(SERVIMEDIA)

08-SEP-17

IPS/pai

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud