Economía

Economía.- Edesa Industrial dice que la dirección "seguirá negociando" pese al rechazo de la plantilla a su propuesta

br /> SAN SEBASTIAN, 8 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Edesa Industrial ha afirmado que la dirección de la empresa, perteneciente al grupo catalán CNA Group, "seguirá negociando" pese al rechazo de la plantilla a su propuesta alternativa al plan de viabilidad para mantener 160 empleos de los 327 actuales.

En un comunicado, tras la concentración y la reunión entre comité y empresa que han tenido lugar este viernes en Arrasate (Gipuzkoa), la representación de los trabajadores ha explicado que ha trasladado a la dirección el rechazo de la plantilla a su "ultimátum", por considerar que "no se trataba de un proyecto industrial".

El comité ha defendido en el encuentro que el mantenimiento de la producción en la planta de Garagarza, en Arrasate, "es lo único que garantiza que pueda haber un proyecto de fabricación sostenible en el tiempo".

Por otro lado, ha trasladado a la dirección que según sus "gestiones", es posible "la adecuación del inmueble a las necesidades productivas". Según ha indicado, la dirección ha respondido que "seguirá negociando y trabajando en el posible futuro del proyecto".

Edesa Industrial presentará el lunes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para toda la plantilla de Edesa Industrial y Geyser, un paso que, según el Comité, "iba a hacer la dirección independientemente del apoyo o no de la plantilla al proyecto".

El comité se reunirá el lunes con representantes del Gobierno Vasco para exponerle la situación de la plantilla y el martes habrá asamblea de trabajadores para determinar las movilizaciones a realizar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin