MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La empresa Eulen defendió este martes que "ha demostrado su buena fe en el cumplimiento estricto e inmediato" del laudo dictado por el mediador en el conflicto laboral con los trabajadores de seguridad privada del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Por ello, confía en que los sindicatos, que han convocado nuevas jornadas de huelga a partir del 6 de octubre, "actúen con reciprocidad", según ha trasladado la empresa a la Autoridad Laboral del Gobierno de Cataluña.
Eulen señaló que entiende que los objetivos de la huelga "han decaído", ya que hacen referencia a que la compañía no cumple con el laudo dictado.
La semana pasada, la empresa ya informó de que estaba cumpliendo el laudo y que, por ejemplo, había procedido a readmitir a los dos trabajadores que fueron despedidos por no presentarse a su puesto de trabajo habiendo sido designados dentro de los servicios mínimos, dictados en el marco de anterior huelga.
Además, dejó sin efecto las tres sanciones impuestas, que se encontraban suspendidas aún no materializadas, y los dos expedientes sancionadores abiertos, atendiéndose al laudo emitido.
Por otra parte, la compañía indicó que al estar ya emitidas las nóminas de los trabajadores del mes de agosto, se dieron las instrucciones internas precisas para que se rectificaran las mismas, incorporando la cantidad correspondiente al complemento de puesto de trabajo establecido en el laudo.
En concreto, el laudo de arbitraje obligatorio impone un complemento salarial de puesto de trabajo con una cuantía de 200 euros para todos los trabajadores por 12 meses.
(SERVIMEDIA)
05-SEP-17
BPP/gja
Relacionados
- La plantilla de Eulen denuncia el laudo y vota hoy si va a la huelga en El Prat
- El comité de huelga de Eulen denuncia el laudo al Supremo y convoca una asamblea para el lunes
- De la aprobación de la Ley de Transitoriedad al laudo de Eulen
- Eulen readmite a los dos trabajadores despedidos en cumplimiento del laudo obligatorio
- El laudo obliga a Eulen a pagar un plus de 200 euros y anular las sanciones