br /> BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea ha incrementado hasta los 10,95 euros por tonelada los aranceles a las importaciones de maíz, sorgo y centeno a causa de la debilidad de dólar frente al euro, según ha anunciado este viernes la Comisión Europea en un comunicado.
Esta actualización se debe a un mecanismo automático que calcula los impuestos a las importaciones, según ha explicado el Ejecutivo comunitario, que ha añadido que evitará que los productores europeos se encuentren en desventaja frente a sus competidores.
Se trata de la segunda revisión en un mes de los aranceles para estos tres productos, después de que el pasado 8 de agosto se incrementaran hasta los 5,16 euros por tonelada debido al récord mundial de la cosecha esperada para la temporada 2016/2017, que resultó en una elevada oferta de cereales y a menores precios en el mercado global.
La actualización ha sido publicada este viernes en el Diario Oficial de la UE y se basa en la legislación comunitaria que establece que los impuestos a la importación de estos tres cereales se obtienen calculando la diferencia entre el precio de referencia europeo y el precio del Maiz (@ZC0Y.160)(ZC0Y.160)de Estados Unidos.
Los nuevos aranceles se aplicarán entonces desde este viernes, 1 de septiembre, hasta que sea necesario actualizar de nuevo la cifra.
Relacionados
- El brutal cambio de una mujer con la cara quemada en 'Cámbiame': "¡Eres la mujer más bella del mundo!"
- La gran final de 'Yo Soy del Sur, Peques', este sábado en Canal Sur Televisión
- La industria hotelera del futuro, en Hotel TECH Live
- El Gobierno concede la gran cruz del Mérito Militar al pintor Ferrer-Dalmau
- Tras la separación de Clarín de Cablevisión, recomiendan vender las acciones del multimedios