br /> WIESBADEN (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)
La tasa de inflación interanual de Alemania alcanzó el 1,8% durante el mes de agosto y un 0,1% respecto al mes inmediatamente anterior, según el indicador adelantado de la oficina alemana de estadística Destatis.
En concreto, los precios de la energía subieron un 2,3% interanual, frente al 0,9% del mes precedente y los alimentos se encarecieron hasta un 3%, tres décimas más que el dato del mes anterior.
Asimismo, el precio de los bienes se incrementó un 2%, frente al 1,7% de julio, y la inflación de los servicios fue de un 1,6% en agosto, una décima menos que un mes antes.
Por su parte, el IPC armonizado, utilizado para la elaboración de las estadísticas europeas, se espera que también alcance el 1,8% interanual en agosto, después de situarse en el 1,5% en el mes anterior. En el mes, el IPCA muestra un avance del 0,2%.
El dato de la inflación, cercano al objetivo del 2%, podría añadir más presión sobre el Banco Central Europeo (BCE) para que comience a normalizar su política monetaria, puesto que desde Alemania diversas autoridades han sido críticas con la actual política de estímulos implantada por el organismo presidido por Mario Draghi.
Relacionados
- Economía.- La inflación interanual de Alemania alcanza el 0,8% en octubre, su mayor nivel en dos años
- Economía.- La inflación interanual de Alemania sube tres décimas en septiembre, hasta el 0,7%
- Economía/Macro.- La inflación interanual en Alemania sube una décima en noviembre, hasta el 0,4%
- Economía/Macro.- La inflación interanual en Alemania cae en septiembre al 0%, su nivel más bajo desde enero
- Economía/Macro.- La inflación interanual en Alemania cae en septiembre al 0%, su nivel más bajo desde enero