Latham & Watkins y Ropes & Grays, asesores en la operación
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
LHC3, el consorcio constituido por Hellman & Friedman y el fondo soberano de Singapur, Government of Singapore Investment Corporation (GIC), ha cerrado con éxito una emisión por importe de 575 millones de euros en bonos a siete años destinada a financiar la adquisición de Allfunds Bank a Banco Santander, Intesa Sanpaolo y Warburg Pincus.
En un comunicado, el despacho Latham & Watkins ha informado de que asesoró en la emisión a las entidades colocadoras; Goldman Sachs, Merrill Lynch, Banco Santander, Barclays, Citigroup y Morgan Stanley a través de un equipo multidisciplinar liderado por el socio Jeff Lawlis.
Además, Carey Olsen representó a los bancos colocadores como asesor especial en Jersey, territorio donde está establecido LHC3. El consorcio, por su parte, ha contado con el asesoramiento de Ropes & Gray en la emisión y con Ogier como asesor especial en Jersey.
Linklaters y Freshfields Bruckhaus Deringer han participado como asesores reguladores especiales para los colocadores y LHC3, respectivamente.
Hellman & Friedman y GIC cerraron el pasado 7 de marzo la adquisición de Allfunds Bank por unos 1.800 millones de euros, operación por la que Santander obtuvo plusvalías netas de 300 millones de euros, aproximadamente, gracias a la participación del 25% que mantenía en la entidad. Los compradores constituyeron la sociedad LHC3 para la adquisición.
Allfunds Bank se creó en el año 2000 con Banco Santander como único accionista, pero en 2003, como parte de la estrategia del banco de aumentar su presencia internacional, Intesa Sanpaolo adquirió una participación en su capital social.
Relacionados
- La Constituyente venezolana cita a la directiva del Parlamento que no la reconoce
- Euromoney reconoce a Banca de Inversión Bancolombia como la mejor del país
- Cifuentes reconoce el caso Lezo como causa del descenso del PP en encuestas
- López Obrador reconoce la "honestidad conciliadora" del presidente de Ecuador
- El presidente de Ecuador reconoce "grave endeudamiento" del país