br /> NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS)
La firma de 'contact center' Atento obtuvo un beneficio neto atribuido de 5,1 millones de dólares (4,3 millones de euros) en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 12,9 millones de dólares (11 millones de euros) registradas en el primer semestre de 2016, según ha informado la empresa, que ha mejorado sus previsiones anuales.
La facturación de Atento entre enero y junio alcanzó un total de 941,7 millones de dólares (801 millones de euros), un 8,9% más que un año antes, gracias al crecimiento del 22,6% de los ingresos de la compañía en Brasil, mientras que su facturación en América bajó un 1,9% y en la zona EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa) los ingresos disminuyeron un 2% interanual.
En el segundo trimestre, Atento registró pérdidas de 3,9 millones de dólares (3,3 millones de euros), un 51,8% menos que los 'números rojos' del mismo periodo de 2016, mientras su facturación creció un 5,6%, hasta 473,7 millones de dólares (403 millones de euros).
El consejero delegado de Atento, Alejandro Reynal, destacó que la compañía logró un sólido crecimiento al mismo tiempo que velaba por su rentabilidad y generaba un flujo de caja operativo positivo.
"Nuestra estrategia de crecimiento, que ha pasado por mejorar nuestro mix de ingresos en los últimos años, ha seguido contribuyendo a éxitos comerciales en el trimestre", añadió, subrayando que la compañía confía en mantener su trayectoria, por lo que ha revisado al alza su previsión de ingresos para el conjunto del ejercicio.
De este modo, Atento espera cerrar 2017 con una mejora de su facturación de entre el 5% y el 8%, frente a la anterior horquilla de entre el 1% y el 5%.
Relacionados
- Economía.- Rovio, creador de 'Angry Birds', factura un 94,3% más en el primer semestre
- Economía.- Petrobras gana 1.276 millones en el primer semestre
- Economía.- Henkel gana un 12,4% más en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Grupo GFT gana 217,77 millones en el primer semestre de 2017, un 5% más
- Economía.- Los clientes de MásMóvil hablaron 183 minutos y consumieron 1,2 GB de datos al mes en el primer semestre