El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,25%, así como su programa de compra de activos, que asciende a 60.000 millones de libras esterlinas (71.500 millones de euros), y alcanza así un volumen de 435.000 millones de libras (518.389 millones de euros), de los que continuará destinando 10.000 millones de libras (11.830 millones de euros) a la compra de deuda de empresas.
LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)
De este modo, el BoE continúa con la estabilidad en su política monetaria después de haber reducido los tipos en su reunión de justo hace un año --4 de agosto de 2016--, tras más de siete años en los que permanecían en el 0,50%.
La economía del Reino Unido experimentó en el primer trimestre de 2017 una expansión del 0,2% respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido a un ritmo del 0,7%. En el segundo trimestre, según el dato adelantado, la economía británica creció un 0,3%.
Por su parte, la tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó en junio en el 2,6%, tres décimas por debajo del nivel registrado en mayo, gracias a la evolución del precio de los carburantes, según datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
Relacionados
- El Brexit está dinamitando la inversión en Reino Unido y lastra su crecimiento potencial
- Economía.- Un Banco de Inglaterra dividido mantiene tipos al 0,25% a pesar de la escalada de la inflación
- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos ante la desaceleración económica
- El Banco de Inglaterra mantiene tipos y el alcance de sus estímulos
- Economía.- El Banco de Inglaterra mantiene tipos y el alcance de sus estímulos