
Barcelona, 3 ago (EFE).- El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, considera "imperativo" que Aena, el gestor aeroportuario, se involucre en el conflicto laboral de Eulen, la empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, para poner fin a las colas en las terminales.
"Instamos formalmente a AENA (AENA.MC)a que participe en esta negociación", ha afirmado Rull, que ve "incomprensible" que el Gobierno, de quien depende el ente aeroportuario, esté "desaparecido" y se haya negado a participar en las negociaciones entre la dirección y el comité de huelga de Eulen.
El Aeropuerto de Barcelona ha registrado en los últimos días largas colas en los accesos en los controles de seguridad por la huelga de celo que supuestamente han llevado a cabo los trabajadores de este servicio, que a partir de mañana iniciarán una huelga indefinida.
En una entrevista en TV3, Rull ha asegurado que esta situación afecta a la seguridad, al turismo y a los propios ciudadanos de Cataluña, por lo que resulta "imprescindible" que el Gobierno, que a través de Aena concesiona el servicio, interceda e intente buscar una salida a este conflicto laboral.
"¿Se imagina una huelga de limpieza en un hospital en la que en las negociaciones entre la dirección y los trabajadores no estuviera el propio hospital?", se ha preguntado Rull, que ve incluso necesario crear un comité de crisis ante una convocatoria de huelga que puede poner en jaque al aeropuerto barcelonés.
El conseller ha añadido que si la Generalitat fuera competente en este asunto todos los consellers estarían ya "activados", encabezando el proceso de solución del conflicto.
Relacionados
- Eulen lamenta la nula voluntad del Comité de Huelga para negociar sus ofertas
- Aena estudia multar a Eulen por las colas en El Prat tras reforzar su contrato
- Eulen manifiesta su intención de negociar y critica la actitud del comité de huelga
- La plantilla de Eulen anuncia paros totales en El Prat a mediados de mes
- La plantilla de Eulen ampliará la huelga en El Prat al 100% de la jornada y todos los días