El mercado premiaba las cuentas semestrales presentadas por Telefónica con una subida del 3,7%, hasta los 9,8 euros por acción, liderando los avances del Ibex 35.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
En concreto, las acciones de la compañía, que cerraron la jornada del miércoles en 9,46 euros, abrieron la sesión al alza tras conocerse los resultados, en 9,55 euros, y han llegado a alcanzar en los primeros compases de la jornada un valor máximo de 9,86 euros.
De este modo, los títulos de la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete encabezaban las subidas del Ibex 35, por delante de Repsol (+1,64%) y Cellnex Telecom (+1,06%).
Las caídas las lideraba Siemens Gamesa, que presentó resultados al cierre de la sesión del miércoles, con un descenso superior al 14%, seguida de Dia (-3,3%) y Mediaset (-1,4%).
TELEFONICA (TEF.MC)obtuvo en el primer semestre de 2017 un beneficio neto atribuible de 1.600 millones de euros, lo que supone un 28,9% más que los 1.241 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que ha elevado su previsión de ingresos para el conjunto del ejercicio.
Los ingresos de la multinacional española en los seis primeros meses del año se situaron en los 26.091 millones de euros, lo que representa un 3,4% más en términos reportados y un 2,3% más en términos orgánicos en comparación con el primer semestre del ejercicio anterior.
Relacionados
- Telefónica lidera las subidas del IBEX-35 tras presentar resultados
- Telefónica estudia cómo impugnar la millonaria indemnización en Colombia
- Telefónica gana un 28,9 por ciento más hasta junio, con España como principal mercado
- Otro paso al frente de Telefónica hacia la tendencia alcista
- Telefónica España, primer mercado de nuevo, pese a ingresar un 2,3 % menos