
Madrid, 27 jul (EFE).- Telefónica está analizando "las vías de impugnación a nivel local e internacional" del laudo arbitral emitido esta semana en Colombia, que ordena a Claro y ColTel (participada por Movistar) a pagar una compensación de unos 1.585 millones de dólares (1.352,6 millones de euros) al Gobierno colombiano, ha informado hoy.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la multinacional española ha destacado que dicho laudo arbitral no es favorable a las codemandadas y "está sujeto a un procedimiento de posibles aclaraciones y/o correcciones a instancia de cualquiera de las partes".
"TELEFONICA (TEF.MC)se encuentra analizando las implicaciones de dicho laudo y las vías de impugnación a nivel local e internacional", ha afirmado en el comunicado.
Un tribunal de arbitraje de Bogotá determinó que Claro (filial de América Móvil) y ColTel (participada en un 67,5 % por Telefónica y en un 32,5 % por el Gobierno colombiano) deben pagar esa millonaria compensación en concepto de bienes, equipos e infraestructuras previsto en los contratos de concesión de telefonía celular suscritos en 1994.
Relacionados
- Neymar es absuelto en caso de evasión tributaria en Brasil
- RedLab: caso de diarios es "grave lesión a libertad de prensa en Panamá"
- La asociación de detectives privados de España asegura que el imputado en el caso Cursach no es detective privado
- El trabajador que denunció el caso de la residencia de Arganda: "Es imposible que un enfermero esté con 343 residentes"
- Penalva, a punto de terminar la instrucción del 'caso ORA' y eleva la causa al TSJIB porque Gijón es aforado