Economía

La economía de China crece un 6,9% en el segundo trimestre

La economía china se expandió un 6,9% en el segundo trimestre, sin cambios con respecto al primer trimestre, según las cifras publicadas este lunes por la Oficina Nacional de Estadísticas. El resultado superó las expectativas de crecimiento del 6,8% de los economistas encuestados.

Los fuertes envíos en el extranjero -que reflejan la renovada fortaleza de la economía mundial- y el sólido consumo en el hogar contribuyeron a contrarrestar la desaceleración de la inversión. El resultado deja a China bien situada para cumplir con su objetivo de crecimiento del 6,5% para el año, aunque sigue preocupando la agudización de la economía en el segundo semestre.

En términos intertrimestrales, el producto interior bruto de China creció un 1,7% respecto a los tres meses anteriores, en términos desestacionalizados, agregó la oficina, en comparación con el 1,3% de enero a marzo, lo que sugiere que el impulso de la economía podría estar mejor que las cifras interanuales indican.

Los últimos datos mensuales sobre la producción industrial, la inversión en activos fijos y las ventas al por menor, también publicados el lunes, estuvieron en gran medida en línea con los datos del PIB.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paquito
A Favor
En Contra

"China está quebrada"

"China es un peligro para la economía global"

"El crecimiento de China, ha acabado"

"China .....(solo).... crece menos de un 7%"

Estupideces como las expuestas anteriormente, no las he dejado de oír constantemente por...llamemos "analistos", que habiéndoles pillado con la brocha en la mano, o sea sin invertir en este mercado, no han dejado de pronunciar toda clase de catastrofismos,,, y no son conscientes por atrasados, que Asía con China a la cabeza es el nuevo referente económico para el Mundo, los nietos suyos...cuando tengan 20 años, ya no tendrán de referencia a USA, su vista estará puesta en Asia, y no en los mal llamados primeros mundos actuales...

Puntuación 1
#1
Anibaal
A Favor
En Contra

Si yo digo que mi picha crece un centimetro al mes tengo mas credivilidad

Puntuación 0
#2