br /> WASHINGTON, 14 (EUROPA PRESS)
Los precios en EEUU se mantuvieron durante el pasado mes de junio estables respecto al pasado mes de mayo, cuando el IPC (Indice de Precios al Consumo) retrocedió un 0,1%, según los datos del Departamento de Trabajo estadounidense, que situó la inflación interanual en el 1,6%, tres décimas por debajo de la registrada el mes precedente.
En concreto, el precio de la energía fue el que más cayó, hasta un 1,6%, entre los que la gasolina fue el producto que peor comportamiento experimentó, con un retroceso del 2,8%. Si bien, otros índices también se redujeron, como los referidos a los servicios de telefonía móvil, las tarifas aéreas o del sector del automóvil. El precio de los alimentos, sin embargo, se mantuvo sin cambios.
Por su parte, la inflación subyacente, que excluye el impacto de la volatilidad del precio de los alimentos y de la energía, experimentó un avance del 0,1%, su tercer aumento mensual consecutivo.
Del mismo modo, la inflación subyacente en términos interanuales aumentó un 1,7% en junio, el mismo incremento que registró el pasado mes de mayo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales eleva un 5% sus ventas mundiales hasta junio, hasta 249.800 unidades
- El precio medio de los coches de ocasión sube un 5,7%: Extremadura, Galicia y Cantabria, donde más se encarece
- Economía/Finanzas.- La deuda de la banca española con el BCE cae un 0,1% en junio, hasta los 172.903 millones
- Economía/Motor.- Los precios de los coches suben dos décimas en junio respecto a mayo y un 3,3% en el cómputo interanual
- Economía/IPC.- CCOO denuncia una pérdida del 1% del poder de compra de los salarios hasta junio