Economía

Economía/Finanzas.- Santander avanza en su transformación digital con la inversión en tres 'startup' internacionales

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor de tecnología financiera del banco que preside Ana Botín, ha anunciado este miércoles la inversión en las empresas británicas Pixoneye y Curve, y en la estadounidense Gridspace, en lo que constituye su última ronda de inversiones estratégicas en tecnología financiera, informó en un comunicado.

Tras un semestre "muy activo y fructífero", según la entidad cántabra, SANTANDER (SAN.MC)acumula un total de 15 inversiones en un total de 15 'startup', lo que favorece el proceso de transformación digital del banco.

Pixoneye y Gridspace ahondan en la atención del fondo de capital emprendedor a la inteligencia artificial como una de las tecnologías que transformarán la banca en los próximos años y complementan otras inversiones, como las de Elliptic y Socure.

La tecnología de Pixoneye se basa en la personalización predictiva en el dispositivo para captar las necesidades cambiantes de los usuarios y proporciona predicciones que pueden integrarse en los sistemas de gestión de relaciones con el cliente y en las plataformas de recomendación.

Por su parte, Curve tiene como objetivo abrir una nueva categoría de "finanzas conectadas" en la banca mediante la combinación de varias tarjetas de crédito y una aplicación móvil. Gridspace es la plataforma líder para inteligencia conversacional, que permite a las empresas analizar e instrumentalizar lenguaje y texto.

Según la entidad, las tres empresas aprovecharán la inversión y la colaboración con Santander InnoVentures para ampliar sus capacidades, impulsar el desarrollo de plataformas y servicios, y mejorar su ecosistema.

"Al tiempo que invertimos en nuestras áreas principales de inteligencia artificial, banca abierta y soluciones orientadas a los clientes, seguimos apoyando a Santander a ser líder en innovación en servicios financieros y en su estrategia de colaboración con empresas disruptoras para mejorar la forma en la que prestamos servicio a los clientes", comentó al respecto el socio director de Santander InnoVentures, Mariano Belinky.

"Con la incorporación de Curve y Pixoneye a nuestra cartera, prestamos apoyo a empresarios internacionales que innovan en tecnología financiera en Reino Unido y ayudamos a empresas de nueva creación con sólidos equipos en Londres para que accedan al panorama global de los servicios financieros", agregó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud